Actualizado 24 / 07 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El sábado feria en Pinar del Río

Feria Agropecuaria

Este sábado habrá feria comercial, agropecuaria y gastronómica en los tres emplazamientos habituales para ello: parqueo del estadio Capitán San Luis, plaza provisional de la Revolución y el reparto Raúl Sánchez.

Garantizar la presencia de productos como cebolla, pimiento, tomate y boniato en todas las áreas es uno de los aspectos a tener en cuenta por los organizadores, según informó Regla María Ferrer, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial (CAP) para la Distribución.

Añadió que está prevista la venta de huevos y 26 toneladas de carne de cerdo.

Por otra parte, las carnicerías especializadas mantendrán sus ofertas, las cuales no compiten con los suministros destinados a la feria.
También concurrirá la Industria Alimentaria con la gama de ofertas que suele presentar para estos casos.

La vicepresidenta confirmó que de las 1 700 toneladas de papa asignadas a la provincia, llegarán 300 en los próximos días y la decisión fue distribuirlas en el municipio Pinar del Río, a razón de cuatro libras por consumidor, de las seis per cápita estimadas.

Recalcó que a pesar de la información publicada por el diario Juventud Rebelde, la disponibilidad solo permitirá llegar a esa cifra y no a las 13 anunciadas en el rotativo, al menos según el volumen hasta el momento destinado al territorio.

El expendio se realizará en los mercados agropecuarios estatales (MAE), será controlado por la libreta de cada núcleo y el derecho de compra vence a los siete días de comenzada la venta en cada establecimiento.

Hay que señalar que la venta que actualmente tiene lugar por las calles de la ciudad no responde a desvíos locales, porque las papas todavía no están en el territorio.

De manera paulatina, según vaya arribando, cubrirán las distribuciones a cada municipio, como es habitual con cualquier producto normado de la canasta familiar.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - anabel

    Excelente la organización y oferta de la feria agropecuaria y la buena intención de la distribución equitativa de la papa por la tarjeta en los MAE, pero y el desvió que no es local, cómo se explica?, hasta cuando debemos aguantar que los revendedores expriman a los pinareños con esos precios exorbitantes de la papa??, creo que las instituciones de control deben exigir más para evitar el robo o desvío y la reventa a la población, ese problema ya crónico no puede continuar pues amedrenta la confianza de los cubanos en las intituciones de gobierno que representan lo más preciado que tenemos, que es nuestra Revolución.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero