El Policlínico Pedro Borrás del municipio de Pinar del Río certificó que el ciudadano Jesús Herrera Herrera, de 69 años de edad, con antecedentes de padecer de hipertensión arterial, alcoholismo crónico y desnutrición proteica calórica, falleció el domingo en horas de la noche, a consecuencia de una hipoglucemia.
En la tarde había sido atendido en el cuerpo de guardia y posteriormente en la sala de observación del referido centro asistencial, donde después de recuperarse, se marchó por su propia voluntad.
De acuerdo a lo indicado en estas situaciones Medicina Legal se personó en el lugar y constató muerte natural. El carro fúnebre arribó minutos después y ante la ausencia de familiares, una vecina de la zona y el paramédico cargaron el cadáver.
Es importante apuntar que aunque algunas personas refirieron que se trataba de un deambulante, la Dirección de Trabajo en Pinar del Río declaró no tenerlo en sus registros.
Esta es la verdadera historia del lamentable suceso que ocurrió el domingo en la calle Adela Azcuy de la ciudad de Pinar del Río y sobre el cual se ha construido una campaña de descrédito contra nuestro país, poseedor de un sistema de salud reconocido a nivel mundial.
No se trata de ninguna campaña de descrédito como ustedes pretenden llamarle a todo. Es un claro llamado de atención a las desatenciones de algunos de nuestros «profesionales» . Porque en «la verdadera historia» no explican porque tuvo que salir una vecina q cargar el cadáver? Habían 3 peritos, dos chicas q parecían enfermeras, 1 paramédico y el chófer del carro fúnebre, porque ninguno de ellos tomo la responsabilidad ya que hubo un IRRESPONSABLE, que solo mando 1 paredico con las medidas de protección cuando sabían que iban a levantar un cadáver.
De esto se trata el vídeo , no de lo que ustedes pretenden que sea.
Por que mienten de manera tan burda, si hay muchas evidencias de que no se recogió por irresponsabilidad, lo pintaron muy bonito para el público pero la verdad está muy clara en el video.
Porque no ponen todo la realidad de lo que se publicó en las redes sociales, que aquello parecía la historia del tronco que nadie quería levantar.
Muy lindo el cuento de hadas, pero para su desgracia hay un video que cubre cuan eficiente fueron para recoger el cadaver
Y el autor de la aclaración.??
Yo entiendo que este y no otro tenga que ser el discurso de un periódico oficial. Sin embargo, basta analizar el video para constatar que varias de las autoridades que se personaron en el lugar del hecho incumplieron con sus obligaciones. La vecina, valerosa mujer por demás, tuvo que dar el paso al frente para hacer el trabajo que correspondería a otros. De eso también debería hablar este periódico para evitar las reales y supuestas tergiversaciones.
¿En serio este el periodismo que ustedes defienden? Echarle la tierra al muerto, al que ya no puede defenderse. Aprovechen sus horas de internet y vean la evidencia que desmiente esta chapuza de nota a la que ninguno de ustedes se atreve de firmar.
Ni fueron pocos minutos, ni había una sola autoridad, ni el paramédico tuvo todas las condiciones y la protección debida para hacer su trabajo.
Me interesa mucho eso de que exista una lista oficial de «deambulantes». Nunca he escuchado tal término en los discursos de Díaz-Canel. ¿Cómo reciben los deambulantes las goticas homeopáticas? ¿O estás personas están excluidas de este tipo de servicios?