Actualizado 18 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Quiénes somos?

Guerrillero se fundó el 6 de julio de 1969. Inicialmente circuló como diario hasta el año 1992, cuando deja de ser el reflejo del día a día de los pinareños para convertirse, todos los viernes, en vocero semanal.

Actualmente es un semanario de ocho páginas que constituye el órgano del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río y se encarga de mantener informados a los pinareños sobre el acontecer de la provincia, Cuba y el mundo. Cuenta además con una tirada de 31000 mil ejemplares.

El sitio web (www.guerrillero.cu) surgió el 23 de noviembre del 2000, con el objetivo de irradiar al mundo la vida del territorio pinareño y cubano. También posee canales en las redes sociales de Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, Flicker, Google plus, entre otras.

Cuenta además con el boletín Fresquito, sobre curiosidades y temas más ligeros, además de la edición en pdf del rotativo.
El equipo de trabajo lo conforman 38 trabajadores, de ellos 18 son periodistas y 3 fotorreporteros.

Teléfonos: 48754548, 48754549, 48752623, 48752678, 48752003, 48753655, 48778389
Dirección: Colón 12 / Juan Gualberto Gómez y Adela Azcuy, CP: 20100

Sobre el Autor

Guerrillero

Guerrillero

Periódico de la provincia de Pinar del Río. Órgano del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Pedro Hernandez Castillo

    Estimados periodistas,

    En días pasados la Asociación Sindical de Profesores Universitarios de Colombia interpuso una denuncia ante la procuraduría por presuntos plagios en toda la obra del rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, Jaime Alberto Leal Afanador.

    En investigación adelantada por nosotros, encontramos coincidencias textuales entre un artículo que publicó el rector en 2006 con un articulo títulado “El profesional de la información en la inteligencia organizacional” de autoriía de la investigadora cubana Ania Torres Pombert y publicado en 2002 por la Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud

    Además del anterior plagio, en la obra de Leal Afanador encontramos coincidencias textuales con artículos publicados en monografías.com, textos de él mismo, pasando por producción intelectual de docentes de la UNAD, de investigadores colombianos de gran reconocimiento como Elizabeth Vidal Arizabaleta y de instituciones de alta trayectoria como:

    • Internacional de la Educación
    • Virtual Educa
    • CESU - Consejo Nacional de Educación Superior, Colombia
    • Universidad Veracruzana, México. Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas
    • Universidad Libre, Colombia
    • Universidad Distrital, Colombia
    • Universidad Colegio Mayor, Colombia
    • Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Colombia
    • Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
    • RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, España
    • Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República, Colombia
    • Plan de desarrollo Florencia, Colombia 2012-2015

    Le comunicamos que previa a la denuncia que compare estamos compartiendo, nuestra seccional en la mencionada universidad realizó una denuncia ante el Ministerio de Educación por un caso de posible plagio del rector en su última producción intelectual. Le compartimos a usted la nota que publicó El Espectador. http://www.elespectador.com/noticias/nacional/el-plagio-que-tiene-en-aprietos-al-rector-de-la-unad-articulo-682471

    Es mi interés que los medios de comunicación ejerzan su misión social de denunciar con pruebas estos hechos que han involucrado al buen nombre de una investigadora y una revista cubana, y que pone en entredicho a la academia colombiana

    Si les interesa esta noticia, por favor envíenme un correo a aspu.denuncia@gmail.com, y con gustó les suministraremos todas las pruebas.


    Mil gracias,

    Pedro Hernández Castillo
    Presidente ASPU

    URL corta:
  • Invitado - maria cristina

    Trabajo en la Misión Cubana en Venezuela,
    Buenas tardes, quisiera un panorama de la semana del 17 al 25 de julio, para el matutino que le toca a mi brigada dedicado a la provincia de Pinar, saludos desde Venezuela hermanos.

    URL corta:
  • Invitado - marco antonio rivas duran

    ESTIMADOS INTEGRANTES DEL PERIÓDICO GUERRILLERO, RECIBAN CORDIALES SALUDOS, LA COMPAÑERA CUBANA DELIA BORREGO, ME ENVIO SUS DATOS Y ESTOY A SUS ORDENES. POR LO QUE ME ATREVO INICIAR UNA AMISTAD, CON USTEDES, PARA INTENTAR RESOLVER EL BLOQUEO DEL INVASOR IMPERIALISTA, GRACIAS POR EXISTIR, EN RAZÓN DE QUE SON EJEMPLO DE LUCHA Y TRABAJO. RECIBAN CORDIALES SALUDOS. MI DIRECCIÓN POSTAL, ES:
    CALLE 310, CASA 61, Colonia NUEVA ATZACOALCO, Delegación GUSTAVO. A. MADERO,
    CIUDAD de MÉXICO. Código Postal 07420

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero