Actualizado 26 / 02 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
26ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Psoriasis en las manos de una mujer

¿Psoriasis?

Todo inició cuando a su mamá la ingresaron una vez en el hospital. Fueron noches prolongadas, largas mañanas en expectativas de que el médico le comunicara que había mejorías en la salud de ella y fueron corredizas tardes en el que el reloj marcaba la hora para retornar al hospital, mientras en la casa su hija se hizo cargo de los desayunos, almuerzos y comidas.

Enfermedades de la piel

Piodermitis

Matías desconocía de qué se trataba y se asustó con la apariencia que tenía su piel. Sin pensarlo decidió visitar al médico, y el diagnóstico resultó una piodermitis o infección bacteriana.

Cerebro humano

Pon a funcionar el cerebro

¿Quién lo diría?, que el cerebro, un órgano muy complejo del ser humano, es el encargado del funcionamiento de nuestro cuerpo y que a su vez, es donde reside la mente y la conciencia del individuo.

Síndrome del pañal azul

¿Orina azul?

Quizás escuchó alguna vez hablar sobre el síndrome del pañal azul, una enfermedad hereditaria y poco frecuente, que hace que las personas tengan dificultad para metabolizar el triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición humana.

Mujer siendo maltratada

Mujer, violencia y salud

Evidentemente existen varias manifestaciones de violencias contra la mujer; las más comunes son la física, la sexual y la psicológica. Y en los tiempos actuales, ya sea en la calle o en el hogar, constituye una pandemia a nivel global.

Un brindis por tu salud

Un brindis por tu salud

Se dice que el brindis se deriva del alemán bring dich y significa te lo ofrezco todo. El origen de esta práctica se remonta en la antigua Roma, donde solían asesinar con envenenamiento al enemigo y los anfitriones celebraran el hecho chocando sus copas con las de los invitados. Otra teoría plantea que al beber vino se activan todos los sentidos, excepto el auditivo, por lo que se decidió brindar para completar el efecto de plena satisfacción espiritual.

¿Conoce todo acerca de las hepatitis víricas?

La hepatitis es una enfermedad que invade el cuerpo del ser humano sin avisar, y actualmente ocurren 1.4 millones de muertes al año en el mundo. Cuba está ubicada en un área de mediana prevalencia, pero no está exenta de este problema de salud mundial.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero