Actualizado 18 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Historias de dudas, derrotas y conquistas

Disfunción eréctil

Los hombres en su mayoría suelen demorar un buen tiempo para tener una consulta sobre determinado problema sexual; el motivo de muchos de ellos es que se avergüenzan del hecho, haciéndoles pensar que serían objeto de humillación si una mujer se enterara de su conflicto.

Para ellos todo está bien, salvo algunas excepciones. Aluden que las féminas son las que presentan dificultades en las relaciones de parejas. Tal filosofía dista de la realidad, cuando los problemas sexuales son tanto de hombres como de mujeres.

La falta de deseo sexual es uno de los inconvenientes que surge en una relación y está dado por varias causas ya sean orgánicas o psicológicas.

Entre las primeras, la bibliografía médica cita los tratamientos con determinados medicamentos, alteraciones hormonales, problemas neuroendocrinos, enfermedades metabólicas y crónicas.

Entre los factores psicológicos se incluyen los problemas de pareja, las disfunciones sexuales como anorgasmia, vaginismo o disfunción eréctil, ansiedad, trastornos del estado de ánimo, miedo a no satisfacer a la pareja, monotonía y vida sexual poco placentera.

Se dice que en los más jóvenes la falta de deseo puede estar relacionada con el estrés. Según un sexólogo el estar cansado es una excusa para no intimar. Sí puede ser motivo el estrés que termina llevando al hombre a un círculo vicioso, porque baja la libido, no logra una erección y se frustra.

También la incomunicación, la falta de afecto, conflictos no resueltos y falta de tiempo pueden ser razón para que el hombre no se acerque a su pareja.

A diferencia de otros problemas sexuales masculinos, el deseo sexual inhibido requiere de terapia sexual y psicológica, y a veces puede ser necesaria realizar terapia de pareja previa al tratamiento psicológico del hombre afectado.

Pero, ¿cómo poder despertar los deseos sexuales? Tras una revisión bibliográfica muchos criterios coincidieron con que se deba hablar del tema en un tono pasivo y sin herir al individuo, ayudar a combatir el estrés, tomar tú la iniciativa a la hora de tener relaciones sexuales, aconsejar y si es posible insistir para que consulte un médico y ayudarlo a tomar decisiones sanas.

Sobre el Autor

Magda Iris Chirolde López

Magda Iris Chirolde López

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero