Actualizado 18 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El tabaco Virginia

Tabaco Virginia

Foto: Alejandro Rosales

El cultivo comercial del tabaco Virginia comenzó en Cuba en la cosecha de 1930 a 1931, en la llanura más accidental de la provincia de Pinar del Río, en suelos arenosos de baja fertilidad natural, idóneos para dicho cultivo. Una de las mayores ventajas que ofrece es facilitar la plantación y control de la fertilización, especialmente la nitrogenada, decisiva en el rendimiento y la calidad. El tabaco Virginia es mezclado con el tabaco Burley para usarlo en la fabricación de cigarrillos “suaves”, con aromatizantes que le dan un aroma y sabor característicos.

El tabaco Virginia es curado en atmósfera artificial. Este curado proporciona el más corto período de vida de la hoja una vez separada de la planta, antes de que muera por desecación completa. El curado relativamente rápido está calculado para asegurar la desaparición de la clorofila verde, y al mismo tiempo evitar la oxidación de los compuestos fenólicos. Los colores deseables son el amarillo fuerte y el anaranjado. El tabaco curado en atmósfera artificial es el que tiene mayor contenido de azúcares y el nitrógeno mantenido deliberadamente a bajo nivel, lo cual proporciona bajos niveles de nicotina.

La variedad es moderadamente resistente al moho azul (Peronospora tabacina) y a la pata prieta (Phytophthora parasítica), y la tecnología para su cultivo, la cual puede producir aproximadamente 40 hojas botánicas y de ellas 35 aprovechables, con un nivel de nicotina superior al 2%, rendimiento total de 2 445 kg./ ha y 2 307kg/ ha en clases exportables.

Sobre el Autor

Guerrillero

Guerrillero

Periódico de la provincia de Pinar del Río. Órgano del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero