Pinar del Río competirá con 22 luchadores en el próximo campeonato nacional de lucha, a celebrarse en Santiago de Cuba del ocho al 18 de noviembre próximos.
Alberto Álvarez Martínez, comisionado provincial de la disciplina, informó que serán 14 gladiadores pertenecientes al equipo nacional más ocho invitados por la provincia, aunque no se precisa todavía si en definitiva estará el triple campeón olímpico Mijaín López.
El directivo sí afirmó la presencia del medallista de plata de Río 2016 Yasmani Lugo y de la bronce panamericana de la libre femenina Mabelkys Capote como los de más rango que representarán a la provincia.
Álvarez Martínez expuso que en general competirán nueve luchadores de estilo clásico, ocho gladiadoras en la libre femenina y otros cinco en la masculina y comentó que del equipo nacional serán seis en la greco y cuatro per cápita en las otras dos modalidades.
Pinar del Río obtuvo la cuarta posición en la pasada edición de los nacionales de lucha y para el presente año ya se preparan muchos de los representantes en sus casas para lograr la meta de superar el lugar del 2019 por provincias.