La selección de Pinar del Río deberá arribar a 41 triunfos, como única fórmula para que esté presente en la postemporada de la pelota cubana, etapa que se jugará con el llamado formato “burbuja” y que comenzará al tercer día luego del último partido clasificatorio de la 60 Serie.
Los Vegueros juegan su partido 72 de la actual campaña ante la representación yumurina, desafío que fue necesario sellar el último miércoles justo cuando se culminó la parte alta del cuarto capítulo y los actuales titulares nacionales mandaban una por cero.
Hasta ese momento, el conjunto verde y amarillo presentaba balance de 39 éxitos y 32 derrotas y se encontraba en la octava posición de la tabla a siete juegos del líder, Sancti Spíritus.
A los dirigidos por Alexander Urquiola le faltan tres encuentros por desarrollar, dos de ellos ante Industriales y otro frente a los Piratas de la Isla, no obstante, si logra triunfar en par de ocasiones acumularía 41 sonrisas y todas las fórmulas lo llevarían hacia los play off del béisbol cubano.
A esa fase no tendrían pasaje los toros de Miguel Borroto, novena que terminó la temporada con 41 victorias y 35 derrotas, pero que perdió el duelo particular ante los pinareños por 3-2.
Por otra parte, los más occidentales siguen mal en el apartado ofensivo con un débil 279 en un torneo que tiene una media colectiva de bateo de 296; sin embargo, sus serpentineros tenían el mejor promedio de limpias del evento con 3.56.