…Una flor que la buena savia empina y la reparte
Una flor que al nombrarla acudirán las mariposas
Interminable
Una mujer inmarchitable
Una mujer inolvidable
Una mujer…
Así es la mujer cubana: indetenible, luchadora, maternal, valiente, guerrera, soñadora, incansable. Delicada para acariciar la cabecita de su recién nacido y feroz como leona para defenderlo del más mínimo daño.
Científica, profesora, dirigente, periodista, doctora, chofer, relojera, constructora, ingeniera civil, campesina, peluquera, jueza, cocinera, deportista, directora de orquesta, ama de casa, unas a tiempo completo, otras en doble jornada, siendo este un asunto pendiente para las féminas cubanas, porque se han conquistado los espacios públicos pero en el hogar aún es necesario lograr una verdadera distribución equitativa de las responsabilidades.
El especial agradecimiento a las que durante todo este año han estado en la primera línea de combate en el enfrentamiento a la Covid19, sea cual sea su profesión. Todas han sabido desbordar su natural capacidad sanadora para encontrarle la luz a uno de los años más oscuros.
El mundo es un mejor lugar porque ustedes forman parte de él. Continúen llevando vida a donde quiera que vayan, amando y soñando sin límites, conquistando sus derechos y construyendo de conjunto con los hombres un mundo mejor para las generaciones futuras.