El informe que se presentará en la Asamblea de Balance del Partido en Pinar del Río fue estudiado y enriquecido esta semana por los integrantes del Pleno del Comité Provincial.
Con una mirada aguda, objetiva e integral a la efectividad del sistema de trabajo de la organización política en la materialización de procesos y en la implementación y cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices emanadas del VIII Congreso, el texto hace un análisis exhaustivo del contexto económico, político y social del territorio vueltabajero.
Entre los principales temas que fueron señalados por los integrantes del Pleno, que deben reflejarse con mayor intencionalidad en el informe, figuran la necesidad de velar por el resguardo de los valores patrimoniales; el estado de la militancia; la política de reserva de cuadros y su preparación; y la siembra oportuna del tabaco en el tiempo idóneo para ello y el posterior beneficio dentro del año en curso, lo cual significa más calidad de la hoja.
Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, dijo que es importante resaltar el trabajo político e ideológico, así como la disciplina dentro de los núcleos. En tal sentido se refirió a la pertinencia de que cada reunión cuente con un acta bien elaborada, que sirva de evidencia de lo allí debatido.
“Es la muestra de las inquietudes de los militantes. Si se quiere saber qué se dijo, qué se planteó, cuáles son las inquietudes y proposiciones de los militantes habrá que ir a ese documento”.
El también miembro del Comité Central resaltó el papel del Pleno del Comité Provincial en medio de la pandemia: “Sus integrantes han demostrado madurez y preparación y han contribuido al trabajo de dirección de la provincia, siempre desde una mirada aguda y colaborativa”.
El Pleno reconoció a Edrey García Ramos y a Nelson Palacios Frontela, por sus aportes como cuadros de la organización en varios municipios y en el Comité Provincial durante 25 y 17 años respectivamente.