Debates críticos y autocríticos, en función de seguir perfeccionando el trabajo de la UJC, han centrado las asambleas municipales de la organización en Pinar del Río.
Rogel Sandrino Cruz, jefe del departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, precisó que en los encuentros se han tratado temas medulares para que los jóvenes asuman la responsabilidad de mantener las conquistas de la Revolución.
Como agenda en cada una de las citas se ha discutido sobre el uso consciente de las redes sociales e internet, un espacio esencial en la defensa de la nación y contra la colonización cultural.
El enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades, así como el diseño de estrategias para que los jóvenes tengan sus proyectos de vida y de realización profesional en Cuba, también centraron los debates.
Un total de ocho territorios, incluido el municipio cabecera, ya realizaron sus asambleas, y el proceso debe concluir el día 17 en el municipio de Minas de Matahambre. Además, resta por realizarse la de Viñales el 12 de noviembre y hoy viernes tiene lugar la de La Palma.
Este jueves también se eligió el tercer delegado directo de Pinar del Río al cónclave de la juventud cubana. El mérito fue para Yordankis Enrique Pérez Fabra, médico del Policlínico Primero de Enero de Consolación del Sur.