El tema Señora, señora, de Denisse de Kalafe, que muchas personas seleccionan para dedicar a las madres en su día, esconde un mensaje de melancolía y sacrificios que la brasileña tuvo que hacer durante su carrera musical. Fue escrito en 1980 cuando se encontraba en México.
Según comentó en una entrevista, ese día acababa de tener una cena con personal de Naciones Unidas en su casa, y una vez que la reunión concluyó le vino la inspiración, momento que describió como “un ataque de nostalgia”, pues durante su carrera se mantuvo alejada de quien le dio la vida.
Fue así como se sentó al piano y comenzó a componer la canción que se convirtió en la más importante de su carrera: “Esa canción la escribí en México, teniendo un ataque de nostalgia de mi madre que estaba en Brasil, en un exceso maravilloso de admiración por ella. Fui al piano esa noche y fue como si Dios, como si un ángel de la guarda, me hubiera dicho cada cosa que tenía que escribir”, declaró en aquel entonces. La letra, que escribió en una bolsa de papel de estraza, fue publicada en el disco Amar es, en 1981.