La selección de Pinar del Río fue abandera hoy en el monumento que perpetua la memoria de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.
El gigante William Saavedra recibió el estandarte que defenderán en la venidera campaña beisbolera. Saavedra estuvo acompañado por los jóvenes Juan Manuel Pérez y Jorge Yohan Rojas.
Yaser Julio González leyó el compromiso de los atletas de entregarse en el terreno y asegurar mejorar el lugar 14 de la pasada campaña beisbolera.
Posteriormente las máximas autoridades partidistas y gubernamentales sostuvieron un ameno intercambio con los muchachos, donde les aseguraron el apoyo incondicional en cada salida al terreno, al tiempo que les solicitaron esforzarse al máximo en busca de lograr los objetivos trazados.
Alexander Urquiola manager del conjunto ratificó la decisión inquebrantable de ir por el sitio que le pertenece al béisbol pinareño.
Urquiola visiblemente emocionado agradeció a los dirigentes por el acompañamiento para que la preparación fuera un éxito y poder estar hoy en las condiciones que tiene la novena que dirige.
Al concluir la actividad Ramos Cordero los exhortó a mantener ese espíritu beisbolero y de transformación que vive la más occidental de las provincias y aseguró que en cada uno de los pinareños está la confianza en el desempeño de esta joven novena, que en las próximas horas, estará recibiendo la presencia del estelar ex ligas mayorista Alexey Ramírez.
El encuentro contó con la presencia de Yamilé Ramos Cordero miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia y Eumelin González gobernador del territorio.