El equipo Tabacaleros recibió este lunes, frente al estadio Cristóbal Labra de esta ciudad, la bandera que los acompañará durante la Primera Serie Élite del Béisbol Cubano, en representación de las provincias de Pinar del Río, Artemisa y del municipio especial de Isla de la Juventud.
Zunilda García Garcés, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la segunda ínsula cubana, entregó el estandarte al capitán del equipo, Reinier León Rodríguez, escoltado, en la ceremonia, por Dayán García Ortega y Luis Felipe Rivera Despaigne.
En nombre de sus coequiperos, el jardinero Yasser Julio González Castro dio lectura al compromiso de los atletas de competir y confraternizar con disciplina y respeto a las reglas del arbitraje y darlo todo en el terreno, en tanto, un grupo de jugadores y del equipo técnico, encabezado por Alexander Urquiola Hernández su director, firmó el Código de Ética.
Es una escuadra batalladora, joven, con muchos de deseos de jugar, lo que estábamos buscando era cohesionarlos, este grupo se conoce bien, sus integrantes tienen prácticamente las mismas características, los jóvenes imprimen alegría al conjunto y van a aportar muchísimo a la causa de los Tabacaleros, afirmó Urquiola Hernández.
Acotó que aunque no le gustan los pronósticos, “el propósito es salir al terreno a tratar de ganar cada juego, avanzar todos los días en ese sentido porque el objetivo supremo es agenciarse la victoria de la Primera Serie Élite del Béisbol Cubano, para eso entrenan y se sacrifican a diario, pero primero hay que clasificar”.
Inalvis Mazar Fernández, vice intendente del Consejo de la Administración Municipal, significó la prioridad que se le confirió en el país a esta primera edición de la Liga Élite, en la cual participan los mejores peloteros del archipiélago cubano, deseó éxitos a los atletas en su desempeño y aseguró que Tabacaleros contará con el respaldo de la afición local.