La brigada «Calixto García», que brindará su ayuda solidaria en la provincia de Pinar del Río, fue abanderada hoy en la ciudad de Holguín, como parte de las contribuciones a la recuperación del occidental territorio, azotado por el huracán Ian en septiembre pasado.
El grupo, integrado por carpinteros y ayudantes, apoyará la reconstrucción de las casas de cura de tabaco, fundamentalmente en la región de Vueltabajo, devastadas por el fenómeno meteorológico, que tocó tierra cubana como categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Rafael Morales Morales, jefe de la brigada, ratificó durante el abanderamiento, efectuado en la Plaza Mayor General Calixto García, la decisión de colaborar el tiempo necesario en la recuperación de ese rubro exportable, imprescindible dentro de los renglones económicos del país.
Destacó que el aporte solidario saluda también los aniversarios 65 y 170 del Congreso Campesino en Armas y el natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, como reafirmación del compromiso revolucionario de las nuevas generaciones.
Diosmanis Cruz Morales, funcionario del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, subrayó los valores altruistas de la brigada y el mensaje de agradecimiento por el gesto desinteresado, sin importar las distancias o el tiempo que requieran las acciones de recuperación en territorio pinareño.
Holguín ha colaborado además con personal especializado del sector eléctrico, forestal y las comunicaciones, y varias organizaciones políticas y de masas han enviado valijas con alimentos, aseo y avituallamiento destinadas a los damnificados.