El equipo Pinar del Río recibió la bandera que los identificará en la 61 Serie nacional de béisbol, a desarrollarse a partir del 23 de enero.
El estandarte lo depositó en manos de William Saavedra Valdés, capitán del equipo Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, que a su vez lo recibió del Señor pelotero Luis Giraldo Casanova Castillo.
Este viernes 14 de enero, fecha en la que se cumplen 60 años del inicio de las series nacionales, el estadio Capitán San Luis fue el escenario ideal para que los Vegueros ratificaran su decisión de entregarse en cada juego y así ofrecer a la afición un espectáculo de lujo y calidad y a mantener la disciplina, tal como dijo el lanzador Yoandy Cruz Meléndez al leer el compromiso de los deportistas.
Momento especial fue el dedicado a recordar a Giraldo González Arango y Reinaldo Costa Acosta peloteros que durante años le dieron alegría a Vueltabajo y a Cuba y que fallecieron el pasado año víctimas de la COVID-19.
El Código de ética fue rubricado por Alexander Urquiola Hernández, director de los Vegueros; Yoandy Cruz Meléndez, a nombre de los atletas; Razel Martínez Quetglas, médico del equipo; y Osvaldo de Paula Arias Lazo, en representación de los árbitros.