La cantidad de enfermos y muertos por la Covid-19 en México es abrumadora al registrar una cifra extrema de 16 mil 468 casos en 24 horas y 999 decesos, reveló hoy la Secretaría de Salud.
En la actualización matutina el país acumuló 137 mil 916 muertes y un millón 588 mil contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
La situación en Ciudad de México es tan dramática que el Gobierno local lanzó ayer un plan de urgencia para atender en casa a pacientes no graves, con la idea de desconcentrar enfermos que tienen saturados los hospitales y sometidos a mucha presión a los médicos y enfermeras.
Al mismo tiempo, trabaja de manera urgente para habilitar 500 camas más con la ayuda de varias secretarías que tienen sistema de servicios médicos.
Como ejemplo del alto nivel de contagio que persiste en la capital y en otros estados de la federación, se informó que 29 personas de una misma familia se contagiaron con la pandemia.
El Gobierno central hace esfuerzos extraordinarios para solucionar el problema, al tiempo que acelera el programa de vacunación con la compra y aplicación de antígenos de varios laboratorios, incluidos estadounidenses, británicos, alemanas, rusos y chinos.
A finales de este mes o primeros días de febrero, está programado el inicio de la inmunización de 15 millones de adultos mayores en todo el país, con lo cual se estima que el índice de contagio total baje en un 80 por ciento por ser este el segmento poblacional que más incide en el alto nivel de propagación y hospitalizaciones.