Pinar del Río atraviesa el panorama epidemiológico más complejo desde el inicio de la pandemia y persiste como epicentro de la enfermedad en Cuba; por lo que los esfuerzos y aspiraciones de las autoridades sanitarias y los directivos de la provincia, se encaminan a lograr la meta de vacunar a 60 000 personas diariamente.
Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido en Vueltabajo, comentó durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento y Control de la COVID-19, correspondiente a este ocho de septiembre, que para finales del actual mes, la mayoría de los pinareños estarán inmunizados.
Pimentel insistió en la necesidad de incrementar las capacidades de almacenamiento de bulbos de Abdala y Soberana 02 en los distintos municipios, a fin de reducir viajes en materia de transportación y acelerar las dinámicas en los vacunatorios. En tal sentido será preciso ha- bilitar equipos que refrigeren en el rango de dos a ocho grados centígrados.
La convocatoria de pobladores a los centros de vacunación, demandará un esfuerzo mayor por parte del personal de Salud, que tendrá que extender incluso, su horario de permanencia en dichos sitios. Apoyar su labor es un deber de los ciudadanos, cuya disciplina y acatamiento de los protocolos de bioseguridad, serán fundamentales en el éxito del proceso.
Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud informó que se mantienen activos 5 792 casos, de ellos 2 404 ingresados en instituciones asistenciales y el resto en los hogares.
En los últimos 15 días se confirmaron 15 591 positivos, para una tasa de incidencia de 2 670.4 por 100 000 habitantes. Superan la misma los municipios de Pinar del Río y Los Palacios.
El grupo de edad más representado es el de 40 a 59 años con predominio del sexo femenino.
Y desde que comenzo la vacunacion. en cuba las autoridades de PR no previron las condiciones en los vacunatorios y solo hasta ahora que estan adecuando los vacunatopriosaaaaaaaaa??????. que mala direccion la de mi privincia. es un desastre