Se sabe que tanto en el reino animal como en el de las plantas existe un variado número de curiosidades que hace de algunas especies únicas de su tipo. A continuación te relaciono algunos de los animales más curiosos: panaque, el pez que come madera.
Se trata de una especie de peces, la Panaque, que vive en los ríos tropicales de América del Sur. A primera vista no son demasiado especiales: son peces grandes (hasta 43 centímetros de longitud), algunos de ellos con colores vivos. Tienen un comportamiento pacífico, pero lo que los hace especiales es que comen madera.
Antes se pensaba que su aparato digestivo podía digerir esta materia, pero en realidad no es así. Lo que pasa es que los panaques comen madera en descomposición, al igual que otros detritívoros. Topo de nariz estrellada: este es uno de los animales más curiosos. Los que lo ven por vez primera en una imagen podrían pensar que no son reales, sino ficción, pero el Condylura cristata (su nombre científico) es un roedor cuya nariz está provista de tentáculos alrededor, como si fuera una estrella de mar. Estos apéndices le permiten remover la tierra en busca de insectos y moluscos, de los que se alimenta.
SABÍAS QUE.
El síndrome de Ramsay Hunt es una erupción dolorosa alrededor del oído, en la cara o en la boca. Ocurre cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio en la cabeza.
Los síntomas pueden incluir: dolor severo en el oído; erupción dolorosa en el tímpano, en el conducto auditivo externo, en el lóbulo de la oreja, en la lengua o en el paladar en el lado del nervio afectado; pérdida auditiva en un lado; sensación de que las cosas están girando alrededor (vértigo); debilidad en un lado de la cara que causa dificultad para cerrar un ojo, comer (el alimento se cae por el lado de la comisura débil de la boca), hacer expresiones o muecas y movimientos finos de la cara y parálisis en un lado del rostro.
Todo el mundo tiene problemas para dormir en algunas ocasiones. Pero si esto sucede a menudo, la falta de sueño puede afectar su salud y hacer que sea difícil sobrellevar el día. Aprenda consejos sobre su estilo de vida que pueden ayudar a proporcionarle el descanso que necesita.
ALGUNAS PERSONAS TIENEN
Problemas para quedarse dormidas. Otras, se despiertan a media noche y no pueden volver a dormirse. Esto suele sucederle a la mayoría de los seres humanos alguna que otra vez, lo cual puede ser normal, pero si pasara a menudo, es importante saber que la falta de sueño puede afectar la salud y hacer del día una carga pesada de llevar, por eso te brindo algunos consejos que puedes poner en práctica: limita las actividades por la noche, las siestas, la cafeína, el consumo de alcohol; dejar de fumar; haz ejercicio de forma regular, pues este es un buen aliado que te ayudará a dormir mejor.