Tras múltiples quejas e inconformidades recibidas en nuestra redacción debido a la inestabilidad del servicio de venta online del gas licuado del petróleo en la provincia, Guerrillero conversó con los especialistas de la División Territorial de Comercialización de Combustible, Cupet, para aclarar dicho asunto.
De acuerdo con Digno Raudel Arce González, especialista en ventas de la mencionada entidad y responsable de la plataforma online, el servicio de ventas estuvo activo durante los primeros 15 días de su puesta en marcha con muy buena aceptación.
No obstante, en el proceso de pruebas pilotos, se detectaron varios errores críticos, motivos por los cuales se debió cerrar la tienda virtual.
“El primero de los errores que detectamos es que al momento de la concepción de la plataforma, nosotros la teníamos asociada a una cuenta de gastos, y no de ingresos como normalmente debería ser.
“Ese fue el primer asunto que procedimos a destrabar con los especialistas de informática y el personal del banco, respectivamente. Ya eso no constituye un problema hoy.
“El asunto ahora radica en que dado el gran volumen de clientes que compran en la plataforma, a la hora de cuadrar los cierres económicos, los números no se cotejan entre sí, y a la hora de rendir cuentas a la Empresa no tenemos cómo justificar esas diferencias.
“Otro de los problemas es que cometimos el error de presentar la plataforma como una sola tienda centralizada, y no como una multitienda con espacios para cada punto de venta de gas licuado”, explicó el especialista.
Según dijo, estos dos últimos factores se complementan, pues al lograr descentralizar las compras y que cada cliente seleccione su punto de venta respectivo en una multitienda implementada en la propia plataforma, el cotejo económico será más sencillo.
“En la actualidad trabajamos en la solución de este problema. Estamos buscando especialistas informáticos y dialogamos con Desoft para poner en marcha el servicio nuevamente.
“Es un asunto engorroso, pero tenemos la mejor disposición de solucionarlo lo más rápido posible. Lamentablemente hasta que no remediemos estos defectos no abriremos otra vez la plataforma”, concluyó.
Cupet lamenta los problemas que haya podido ocasionar y se disculpa con todos los clientes por las molestias e inconvenientes, al tiempo que reiteró que laboran para restaurar el servicio próximamente.