El despliegue de Transfermóvil permite la utilización de la Bolsa MiTransfer por quienes no sean titulares de una cuenta bancaria, condición indispensable para emplear los canales de pago.
Municipios como Viñales, La Palma y Pinar del Río implementan recientemente esa opción, en tanto el resto de los territorios ya lo tienen, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Yunior Acosta Gutiérrez, jefe del departamento de Informática del Grupo Empresarial de Comercio de la provincia.
De acuerdo con varios medios de prensa, la Bolsa MiTransfer es una cuenta virtual de dinero asociada a un número móvil, para comprar en línea o de forma presencial.
Además, se extiende el servicio de caja extra que facilita a los clientes extraer efectivo ante las dificultades de los cajeros automáticos, manifestó Acosta Gutiérrez.
Más de 640 centros pertenecientes al sector del Comercio en Vueltabajo actualmente ofrecen la utilización de las plataformas de pago EnZona y Transfermóvil, acotó.
Las mayores ventas por esta vía se reportan en bodegas y tiendas de materiales de la construcción del territorio, precisó.
Pese a las irregularidades de conectividad presentadas para el empleo de EnZona, el comercio electrónico constituye una excelente opción para los cubanos, servicio que ganó auge durante la incidencia de la COVID-19 frente a las oportunidades de compra ofrecidas a la población.