Con el objetivo de declarar al estadio municipal de Consolación del Sur como recinto alternativo a la venidera Serie nacional, los trabajadores y directivos del lugar acometen diversas acciones de mantenimiento y reparación.
Al ser considerado como el segundo en importancia de la provincia, el “Juan Casanueva” será objeto de múltiples obras constructivas según las palabras de Jorge Luis Marrero Dueñas, director municipal de Deportes en el territorio.
“Es evidente que este estadio lleva un grupo de mejoras, pero con la participación de distintos factores en el municipio apoyados por las máximas direcciones del Gobierno y el Partido, ya es una realidad tangible.
“Dentro de los objetos de obra se necesita mejorar la parte de la chapea, el levantamiento del infield con alrededor de 50 metros cuadrados de arcilla, acondicionamiento en los dogouts para asegurar el distanciamiento físico, mejorar el alumbrado, así como los sistemas sanitarios y un poco de pintura”, aseguró el directivo.
Por su parte, Armando Nilo Contreras Carmona, administrador del estadio, explicó que todos los trabajos están inmersos con mucho entusiasmo en las labores de saneamiento.
“Más que una meta personal, es un compromiso con el pueblo de Consolación del Sur, con los amantes de la pelota, de que en el chequeo venidero declararemos a este estadio como alternativo, y así que podamos disfrutar al menos de un buen juego de pelota de la 60 Serie nacional”, concluyó.