Con el propósito de impulsar futuras negociaciones y proyectos, la Empresa de Acopio de Pinar del Río participó recientemente en la IV Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Envases y Tecnología Alimentaria (Alimentos Cuba 2024) que sesionó desde el pasado 21 de mayo en Pabexpo.
El stand pinareño llevó una representación de producciones agrícolas de la provincia que incluyó frutas, viandas, granos y carbón con la intención de buscar posibilidades de comercialización entre las empresas expositoras y los visitantes y fomentar la exportación en frontera.
De acuerdo con Mariuska Hernández Fernández, directora de Desarrollo de la Empresa, prevén alianzas con una firma extranjera que ofrece materiales y medios de trabajo agrícola que ayudaría mucho al campesinado vinculado a la entidad, pues más allá de comercializar Acopio está inmerso en la producción de alimentos a partir del fomento de módulos pecuarios.
Añadió que también existe la posibilidad de comercializar los productos con empresas foráneas interesadas, además, en montar una minindustria que permitiría procesar las frutas y las viandas. Afirmó que de concretarse estos proyectos la vida económica de la Empresa tendría, definitivamente, una mejor salud.
Alimentos Cuba 2024 se realiza con el objetivo de promover la inversión extranjera, aumentar las capacidades productivas y generar alianzas que fortalezcan la industria nacional.
A decir de Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria, el evento es una gran oportunidad para fomentar alianzas y encadenamientos que fortalezcan la industria alimentaria cubana y sus potencialidades, además de promover el intercambio entre empresas de varios países.
La Feria, que concluyó este 23 de mayo contó con cerca de 200 expositores, de ellos 112 extranjeros, la participación de una veintena de países y una representación de los nuevos actores económicos de la Isla.