A unas 494 solicitudes de servicios asistieron los bomberos de Pinar del Río en los primeros 10 meses del año, alrededor de 97 solicitudes más que igual periodo del año anterior.
Según confirmó el teniente coronel Raúl I. Henríquez Bello, jefe del órgano Cuerpo de Bomberos en la provincia, la mayor incidencia en estos hechos recayó en los incendios en malezas, áreas yermas y basureros; en este sentido, precisó que la combustión de residuos de árboles y escombros a partir del proceso de recuperación se ha incentivado.
Agregó, además, que la población realiza quemas sin aplicar las medidas necesarias para evitar la propagación de esos fuegos, lo cual también constituye un elevado riesgo.
Señaló que continuó la incidencia de los hechos de incendios en motos eléctricas, cuyas cifras ascendieran a 30 servicios, 17 de estos en viviendas con diferentes grados de afectaciones, por lo cual se hace un llamado a cumplir con las recomendaciones emitidas por los fabricantes.
Este 13 de noviembre el Cuerpo de Bomberos de Cuba arriba a su aniversario 326, y los vueltabajeros rinden homenaje a la fecha en cada llamado o servicio en el que cumplen con su deber.