Desde mañana viernes y hasta el domingo, el Ballet Nacional de Cuba ofrecerá tres funciones en el teatro Milanés dedicadas a los 60 años del Conjunto Folklórico Nacional, viernes y sábado a las 9:00 p.m. y el domingo a las cuatro de la tarde.
El programa comprende selecciones de los clásicos Coppélia, El lago de los cisnes y Cascanueces, en las reconocidas versiones coreográficas de Alicia Alonso; así como Rítmicas, de Iván Tenorio, y extractos de Carmen, de Alberto Alonso, ambas obras emblemáticas de la coreografía cubana. También serán interpretados el solo La muerte de un cisne, de Michel Descombey, y dos obras de la coreógrafa Ely Regina Hernández: Invierno y Dueto.
Encabezan el elenco las primeras bailarinas Anette Delgado y Sadaise Arencibia, el primer bailarín Dani Hernández y otros destacados artistas como María Luisa Márquez, Daniela Gómez, Amanda Pérez, Gabriela Druyet, Estefanía Hernández, Yankiel Vázquez, Diego Tápanes, Darío Hernández, Ányelo Montero y Marcel Gutiérrez, Yunior Palma, bajo la dirección general de Viengsay Valdés.
La presentación del Ballet Nacional de Cuba en Pinar del Río da continuidad a su periplo nacional, desde comienzos de este año, que ya ha incluido actuaciones en Santiago de Cuba, Matanzas, Cárdenas y La Habana.
Las entradas serán vendidas en el teatro Milanés cada día de función a partir de las nueve de la mañana y solo se venderán cinco entradas por persona.