Como parte de un donativo de la República Popular China a las empresas que integran la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Agua y Saneamiento, Acueducto y Alcantarillado Pinar del Río (EAAPR) recibió unos 20 equipos especializados que permitirán acometer con mejores condiciones el encargo social de la entidad.
Se incluyen retros, carros de alta presión, carros fosas, camión plancha, taller móvil, grúa, moto soldadores, compresores y máquina de termofusión.
Directivos de EAAPR enfatizaron tras la llegada de los equipos, que lo esencial será su cuidado y explotación en correspondencia con las necesidades de la población y la planificación de la empresa.
Los choferes y operarios que trabajarán la técnica firmaron el Código de ética, como garantía de la responsabilidad de cada uno de ellos con la preservación de los equipos, los cuales fueron apreciados esta semana por la población pinareña en una caravana por la arteria principal de la ciudad.
Al respecto, Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en Pinar del Río, reconoció que los problemas asociados al abasto de agua y al saneamiento constituyen hoy una preocupación para la población vueltabajera. Afirmó que muchas veces la solución de los mismos ha estado dilatada por la falta de equipos especializados.
Exhortó a hacer un buen uso de los mismos, realizar oportunamente los mantenimientos, mantener los días de la técnica, así como aquellos mecanismos de control que permitan que los medios perduren.
Agradeció el intenso trabajo que han desarrollado los trabajadores de Acueducto y del sistema de Recursos Hidráulicos en medio de un contexto en el que dijo aún persisten muchas insatisfacciones, pero en el que se reconoce que la labor ha sido ardua y se ha contado también con el apoyo de la OSDE y sus empresas de todo el país.