Con los dos bronces ganados por el pinareño Arley Calderón en las últimas horas, Cuba empezará con ocho preseas esta cuarta jornada del Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana, clasificatorio olímpico hacia París 2024.
Calderón alcanzó el podio gracias a 161 kg en el envión, que sumados a 125 en arranque le valieron el segundo bronce, por 286 en el biatlón, en la categoría de 61 kilogramos (kg) de peso corporal.
Así Calderón entró por el momento, con el noveno escaño, en zona de clasificación para las Olimpiadas de París 2024, luego de haber quedado en el Campeonato Mundial de diciembre pasado en onceno puesto.
En Pabexpo, el indonesio Ricko Saputra dominó la división con 134, 161 y 295 kg; mientras, el estadounidense Hampton Morris fue subcampeón en envión y total (166 y 290 kg).
Henadz Laptseu, de Bielorrusia, quien compitió como atleta neutral individual, obtuvo la medalla de plata en arranque, con 130.
Hoy disputarán podios los hombres de 73 y 67 kg, entre estos últimos el cubano Reydiel Herrera y los colombianos Francisco Mosquera (oro y plata mundial en diciembre de 2022 en Bogotá) y Jhon Jairo Serna, bronce en esa lid pero en la categoría de 61 kg.