En ocasión de las celebraciones por el aniversario 62 de creado el Partido Comunista de Cuba (PCC), Pinar del Río reconoció a más de 60 trabajadores y cuadros por su labor durante cinco y hasta 35 años, de manera ininterrumpida al servicio de las filas de la organización revolucionaria.
El acto de homenaje, presidido por Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central y primera secretaria en la provincia, también conmemoró la victoria de playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.
Manuel Aguilar Reyes estuvo entre los cuadros que dedicaron 25 años a las tareas partidistas, desde la máxima dirección de la provincia recibió el aplauso y el cariño por su quehacer político durante todo ese tiempo que significó en lo personal, una escuela, como él mismo afirmara.
“Mucho sacrificio y esfuerzo demandó el hecho de transitar junto al pueblo en la búsqueda de soluciones y en la misión de encaminar a la sociedad en la construcción de la Patria socialista”, dijo agradecido por la distinción entregada.
Juan Carlos Ojeda González también fue de los que defendió la lucha unida durante 35 años, una trayectoria que exigió de mucha abnegación y compromiso y que cada día se multiplica como una obligación de los militantes, así lo declaró a la prensa.
Por su parte, Leonardo Alberto Casteñón Rodríguez ve este agasajo como un encargo para entregarse una vez más a su deber. Formar parte del mismo Partido de Martí y Fidel incentiva a seguir el camino que ha servido por 25 años consecutivos.
De igual forma, Ernesto Osorio Roque lleva más de la mitad de su vida en la trinchera del PCC, a quien expresa toda su gratitud por contribuir a su formación, tanto desde el punto de vista personal como profesional.
Otra de las actividades planificadas fue el encuentro entre fundadores y que fue escenario para rememorar algunos momentos del recorrido de la organización política, fundada en 1961.
La Escuela Provincial del PCC en Vueltabajo aprovechó el contexto de este abril para graduar a nuevos cuadros de la organización, quienes llevarán a cabo el legado de los líderes históricos.