La agencia AvenTOURa GmbH de Alemania donó 104 mil jeringuillas desechables con agujas a Cuba para contribuir con la campaña de vacunación contra la Covid-19, se conoció hoy.
Esta pandemia confirmó que la solidaridad y la cooperación internacional son vitales en este tipo de situaciones, manifestó el jefe del departamento de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública, Aldo Grandal.
El funcionario expresó su gratitud a nombre del pueblo de la nación caribeña por el gesto humanitario porque ‘salvar vidas tiene que ser en estos momentos la prioridad para todos’.
Estas jeringuillas –aseguró Grandal- serán entregadas de inmediato a los centros de vacunación para apoyar el proceso de inmunización antiCovid -19 que se desarrolla en el país.
Reconoció el alto valor de las acciones solidarias recibidas en medio de los esfuerzos para enfrentar al virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.
Grandal denunció el recrudecimiento en medio de la pandemia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.
Christoph Blaha, representante legal de la agencia AvenTOURa GmbH aquí, manifestó que la ayuda tiene el objetivo de contribuir a combatir mejor la Covid-19 que desde hace más de un año y medio afecta al país y al mundo.
Detalló que la empresa desde hace 25 años busca crear puentes, en vez de muros, acercar las culturas, en vez de separarlas, y promover el entendimiento mutuo.
AvenTOURa GmbH, que surgió en 1995 y está especializada en el turismo de grupos pequeños y viajes individuales, incluyó a Cuba como destino desde 1997.