Pinar del Río.- AGRICULTORES se convirtió hoy en el primer clasificado a la final de la I Liga Élite de Beisbol Cubano, tras vencer por cuarta vez consecutiva a Tabacaleros.
Los alumnos de Alexander Urquiola salieron con el propósito de evitar la barrida y pelearon hasta el último out, pero cedieron 5×4 frente a los orientales.
Yunier Castillo dejó en cuatro jits a la tanda local durante 5.2 entradas de actuación, en las cuales permitió dos carreras, solo una limpia, y mereció la victoria.
Del otro lado, Jonathan Carbó no pudo mantener a raya a la toletería de Agricultores. Soportó cuatro limpias que le condenaron a la derrota.
Otra vez varios visitantes acumularon más de un jit en el juego, con destaque para Rafael Viñales (4-3, CI, CA). Yunieski Larduet (4-2) y Yordanys Alarcón (5-2) también aportaron madero en mano a la victoria.
«Para nadie es un secreto que la principal arma de este equipo es la ofensiva y estoy muy satisfecho con poder cumplir mi rol y aportar carreras. Ahora viene la final y trataremos de hacer el trabajo juego a juego», declaró Viñales a JIT.
Este play off semifinal se inclinó desproporcionadamente hacia los dirigidos por Carlos Martí, quien no esperaba tal desenlace… «Nunca pensamos que ganaríamos en cuatro juegos, nadie se planifica eso en estas instancias, pero nos salieron bien las cosas y logramos terminar por barrida», relató.
«El pitcheo se comportó a la altura del desafío y el bateo como esperábamos. El equipo lo hizo muy bien y estamos preparados para una final difícil contra el rival que sea, con el objetivo de obtener la victoria en esta I Liga Élite», concluyó Martí.
CENTRALES CONSERVA OPCIONES
El equipo dirigido por Armando Ferrer forzó el sexto partido del play off semifinal ante Portuarios, al imponerse con pizarra de 8×6.
Dariel Góngora, de relevo, mereció la victoria en un juego de rompecorazones en que hubo varias remontadas. Se decidió con un racimo de seis carreras de Centrales en la alta del noveno episodio.
Ariel Sánchez, de 5-2 con doblete, par de carreras impulsadas y una anotada, fue el más destacado por los ganadores junto a Andrys Pérez, de 4-2 con par de anotaciones remolcadas y una registrada. Por los derrotados sobresalió Yasniel Gonzáles, de 4-2 con jonrón, tres rayitas fletadas y par de anotadas.
El lanzador Marlon Vega cargó con la derrota tras permitir las seis carreras del noveno inning. Eso sí, todas fueron sucias por el descalabro defensivo de los dirigidos por Michael González, que pifiaron tres veces.
Esta subserie se traslada ahora al estadio Victoria de Girón, donde Centrales intentará forzar el séptimo juego y su clasificación a la final. Portuarios tratará por todos los medios de evitarlo.