Los Alazanes de Granma vencieron en el sexto juego, con pizarra de nocaut, 13 por tres, a los Vegueros de Pinar del Río, resultado con el cual clasificaron a la gran final de la actual temporada de la pelota cubana.
El zurdo Leandro Martínez, en otra apertura de calidad, lanzó durante cinco episodios y dos tercios de juego, para contener la ofensiva de los verdes en solo seis hits, tres carreras, todas limpias, antes de dejar, en el sexto inning, la escena lista para que relevara César García.
Martínez permitió dos carreras en la primera entrada del choque; pero su equipo supo aprovechar los envíos de Bladimir Baños para fabricar cuatro limpias en el segundo inning, cuando conectaron cinco hits, recibieron un boleto y los verdes pifiaron en una ocasión.
Luego ampliaron el marcador en los capítulos cuatro y seis del partido, tras jonrón en la conclusiva del cuarto de Alexquemer Sánchez y, en el sexto, pisaron el home en cinco oportunidades, tras la falta de control de los serpentineros de Pinar, quienes regalaron tres bases por bolas y pegaron dos pelotazos en ese momento del desafío.
Más tarde, ripostaron, después de la tercera carrera de Pinar, para poner definitivamente el marcador de nocaut, entre otras causas, gracias al segundo jonrón del choque, de Guillermo García y la mala actuación del pitcheo relevo de los occidentales, autor de cuatro boletos y víctima de seis hits.
Por los pupilos de Alexander Urquiola, destacó, con el madero, el jardinero central, Luis Pablo Acosta, quien dio dos de los seis hits de su novena, con una impulsada y un doble.
De esta forma, los Vegueros quedaron en el cuarto puesto de la presente temporada, mientras que los Alazanes buscarán su tercera corona en la historia de nuestros clásicos nacionales, ante un rival que saldrá de la siguiente semifinal, pendiente todavía de efectuarse.