Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó que se alcanzó la cifra más alta hasta ahora de pacientes activos con COVID-19 en el país, por lo que se debe revisar todo lo que se está haciendo.
En su perfil en la red social Twitter el mandatario señaló que la COVID-19 ha bajado en las últimas cuatro semanas en La Habana, aunque aún con números altos, y esa tendencia no ha estado acompañada por las otras provincias.
Destacó que la intervención con los candidatos vacunales tiene que acompañarse por el respeto a las medidas.
“No podemos confiarnos, menos cuando recién inició el camino a la inmunización. Según @MINSAPCuba 578 385 personas recibieron las 3 dosis. Falta mucho para ganar esta batalla”, escribió.
Díaz-Canel Bermúdez también saludó hoy a Gabriel, el primer niño cubano al que se le aplicó el candidato vacunal Soberana 02.
“¡Qué alegría, Gabriel! Emociona ver tu video. Todo saldrá bien, nuestros científicos son héroes. Un fuerte abrazo y síguenos contando cómo va. Dile a tus compañeros en el ensayo que estamos orgullosos de ellos”, expresó el Presidente de la República.