Alfonso Urquiola Crespo, aún sin cumplir 60 años, en marzo 28 de 2014 comenzó la fase semifinal ante Industriales. Tenía el sueño de coronarse campeón.
Al finalizar el juego 5, perdía 2-3. Regresó a su Capitán San Luis buscando una remontada de dos partidos. El conjunto se creció, los jugadores eran Vegueros machete en mano desbrozando el camino y remató en los cotejos 5 y 6. Ganó los juegos 1, 4, 5, 6. Fue una remontada histórica. Los brazos de los serpentineros abridores Yosvani Torres (en dos juegos), Julio Alfredo Martínez, y Erly Casanova, así como el cerardor Isbel Hernández, fueron bendecidos, resistieron y ganaron. Industriales eliminados.
Después ante Matanzas se impuso 4-2. Urquiola y su tropa alzaron la copa de Campeón
Julio 17, 2024
Diez años después, el 10 de julio de 2024, Alexander Urquiola Hernández, su hijo, con 49 años cumplidos, tiene el mismo sueño que su padre, con una sola diferencia, Alfonso ya había disfrutado el placer de coronarse en otro campeonato de esta magnitud.
Concluido el partido 5, los vegueros regresan a su cuartel general, con balanza inclinada a su favor 3-2. Ha sonreído en los pleitos 1, 2 y 5. ¿Qué sucederá en la sexta porfía, será necesario un séptimo litigio? ¿Se repetirá la historia de 2014 vivida cuando su progenitor le dio el alegrón a su pueblo?
En su carácter de director, a Alexander le rodea un grupo de técnicos experimentados de primera línea, su equipo ha sabido crecerse a lo largo de esta SNB 63, como los de las series 50 y 53. todos se han nucleado como una gran familia, hay unidad y desción. Tiempo al tiempo.