Muchos aficionados en las redes sociales han expresado su preocupación ante las derrotas que ha tenido Pinar frente a Las Tunas en los dos partidos desarrollados en la Final SNB 63.
Aquí no prestamos atención a los fanáticos que insultan, denigran o no piensan en el atleta como un ser con derecho a errar en momentos que el equipo necesita su aporte.
Sí analizamos las opiniones de los buenos aficionados que a todas luces y sin ser especialistas observan desde las gradas o por las cámaras de la TV errores que son obvios, todo aprendido a fuerza de ver tanta pelota.
Aunque muchos piensen que los directivos no son conscientes de eso porque no lo manifiestan en sus perfiles en las redes, sí lo sufren, lo hablan con sus discípulos, pero la acción final la hacen los peloteros en el terreno.
Recientemente Alexander Urquiola, ya en tierras orientales, dio algunas declaraciones que coinciden con lo que está en la mente de muchos y se discute en las peñas beisboleras pinareñas.
Alexander- «Hay que tener disciplina en todos los aspectos del juego, incluido cada turno al bate y la anticipación a cada una de las posibles jugadas que se puedan dar. Los jugadores deben ser conscientes de su función y no perder nunca la concentración, algo que ha faltado en los últimos partidos.
«Esos fallos no van a los libros, pero provocan problemas, tanto a la ofensiva como en defensa. Yo les explico a mis muchachos que la ansiedad de querer demostrar una buena forma deportiva puede ser dañina. Por eso es fundamental la preparación sicológica del grupo.
«Espero que salgan de ese slump ofensivo. Mentalidad y disposición les sobra para encarar el vital juego. Y hemos hecho algunos ajustes que probaremos en el horario de entrenamiento previo, con una práctica de bateo que tendrá tareas específicas para cada jugador»
Sepan ustedes: Alexander, Joselián, Pototo Valle, Bosmenier, Madera, Reiner León, Heriberto y todo el resto del equipo de Dirección, que los verdaderos seguidores de nuestros Vegueros los respaldan en cada salida al terreno, aunque ciertos fanáticos de ocasión empleen adjetivos poco agradables, a ellos oídos sordos.
Los aficionados tienen la palabra:
Yosbel Saavedra González, «Pinar debe analizar, que todos los equipos perdieron el duelo particular con ellos y nadie se deja ganar, así que la moraleja es que “Pinar se los comió a todos jugando sin presión”. Salgan y jueguen sin presión, Las Tunas tiene mucho bateo, pero no tiene pitcheo. Pinar, salgan a batear y los pitchers que aguanten a los bateadores tuneros, y la defensa tiene que ser perfecta. Esa es la fórmula».
Yankiel Hernandez, «Aun cuando casi todo está perdido, yo sigo teniendo fé en mis vergueros porque tienen vergüenza, vamos a confiar».
Yosbel Luis, «Vamos que sí se puede, mente positiva y a pelear en tierras tuneras que esto no se ha acabado».
Cientos de otros comentarios estimulantes se quedaron en el tintero, el espacio no alcanza.
A exigir la disciplina táctica de cada atleta y halando juntos caerán las victorias.
Fuente consultada, https://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=829669