Para el mentor Alexander Urquiola la unión del equipo Vegueros de Pinar del Río constituye la principal arma para asumir los play off de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, que comienzan este jueves.
Incluso más allá del picheo, la defensa y la ofensiva, la cohesión que tienen los atletas resulta vital; esa entrega y el hecho de saber qué hacer en cada momento clave, aseveró el estratega a la Agencia Cubana de Noticias durante una sesión de entrenamiento del conjunto.
En todo el campeonato los muchachos nuevos se insertaron y aportaron, una de las razones para permanecer en el primer lugar en la etapa clasificatoria, apuntó.
Se ha logrado el famoso team work a base de colectivismo; siempre es difícil agrupar a un elenco, que todos se sientan importantes y reconozcan su rol, pero ha existido el engranaje necesario, precisó Urquiola.
A la pugna entre los ocho mejores, los de la provincia más occidental llegaron ganando todas las subseries – con récord incluido para una temporada de 75 juegos-, y lograron su clasificación a la Liga Élite.
Estamos en un momento excepcional, cumplimos con las metas trazadas y nunca pensamos en récord sino en lograr la clasificación – ponderó-; el objetivo ahora es luchar por estar en el podio y tratar de discutir el título.
Somos el mismo equipo, lo único que cambia es la mentalidad de cada uno y si nos concentramos, si seguimos con la unión que tenemos podremos materializar nuestros objetivos, destacó.
Los muchachos están motivados, con muy buen estado anímico y deseosos de que empiecen los play off; y ganará el conjunto que mejor lo haga en el terreno, dijo.
Muchos de ellos por primera vez jugarán esta etapa; y hemos tenido a nuestro favor que el estadio Capitán San Luis ha estado lleno todo el tiempo y los muchachos están acostumbrados a eso, han jugado bajo presión, añadió.
También se han decidido partidos tensos y eso ha sido importante para los atletas, enfatizó el mentor de la selección con más cuadrangulares durante la etapa regular (87).