Siempre dijimos y supimos que esta semifinal ante Industriales sería difícil, pero los muchachos han tenido un buen desempeño, aseveró Alexander Urquiola, mentor de los Vegueros de Pinar del Río.
Tras dos juegos tensos en el estadio Capitán San Luis, de la provincia más occidental, los locales se medirán invictos a los Leones en su cuartel general, el Latinoamericano.
Estamos preparados física y mentalmente para esos choques en La Habana, en un coloso que impone; y buscaremos una o dos victorias allá, precisó el estratega a la Agencia Cubana de Noticias.
Aunque con diferencia mínima, los partiverdes salieron airosos en sus predios en los dos primeros enfrentamientos de la semifinal.
A medida que van avanzando los play off resultan más difíciles los juegos; los lanzadores han tenido un buen rol, pero seguimos trabajando con ellos, les damos confianza en cada momento y conversamos mucho para que puedan asimilar los desafíos, añadió.
Cuando comenzamos presentamos deficiencias sobre todo en el área del picheo por ser jóvenes que han asumido la ausencia de las principales figuras- excepto Vladimir Baños-, que viajaron a cumplir sus contratos en el extranjero tempranamente, ponderó.
Alexander Urquiola, asimismo, destacó la presencia de su padre Alfonso, director de los Vegueros en las series 50 y 53, en las cuales lograron los dos últimos títulos.
Siempre hablamos cuestiones técnicas, de lo que puede suceder en el terreno; y para mí es fundamental que me dé ese apoyo y sus consejos, enfatizó.