Un gran esfuerzo para borrar las huellas del huracán Ian en las instalaciones y mantener la vitalidad de los servicios realizan cada día los trabajadores de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía en Pinar del Río (Epag).
En todos los restaurantes se elaboran alimentos para llevar a casa y las UEB Las Vegas, La Descarga y la cafetería El Criollito brindan servicio en sus salones. Por su parte, la UEB restaurante Pio Pio aún no tiene electricidad, pero no cesan en el empeño de acercar comida elaborada hasta la comunidad.
Juan Carlos Pereda Rivera, subdirector de servicios en la entidad, explicó que todavía funcionan las carpas en los consejos populares Cuba Libre, Ceferino Fernández, El Vizcaíno y Raúl Sánchez con la venta de tablets de línea económica con productos como arroz, frijoles, picadillo, huevos o croqueta, por valor de 18 y hasta 50 pesos.
Los hoteles La Marina y Sol Encanto alojan a un grupo de trabajadores de otras provincias que apoyan la recuperación en este territorio y su colectivo se esmera en hacerlos sentir como en casa.
Mientras se recuperan de los daños con brigadas conformadas con los propios trabajadores de las unidades, las restantes UEB de alojamiento también se suman a la elaboración de comida para la venta a la población, convencidos de la importancia de apoyar entre todos la recuperación en Vueltabajo.