Su figura sobresale en el grupo de estudiantes de la Eide Ormani Arenado de Pinar del Río, que en estos momentos entrena en el área de judo del combinado deportivo Dos de San Juan y Martínez.
Ante la situación epidemiológica de la provincia, causada por la pandemia de la COVID-19, las autoridades deportivas decidieron que los atletas del centro continuaran su preparación y estudios en los municipios.
Con solo 14 años, 1,86 metros de tamaño y alrededor de 93 kilogramos de peso, Anabel Trujillo Padrón posee el prototipo de atleta que todo instructor quiere tener en su entrenamiento…
Para ella, “volver al colchón donde di los pasos iniciales, cuando tenía apenas cuatro años, y encontrarme con entrenadores como Iván y Miladi, me da mucha alegría y ánimos para prepararme con todo rigor”.
¿Cómo llegas al judo?
“Vivo a una cuadra del Combinado Deportivo, y como iba desarrollándome físicamente muy rápido, ya no ‘cuadraba’ entre mis amiguitas. Además, veía pasar a los profesores con los alumnos y un buen día me animé y llegué al área de entrenamiento. Lo que vi me gustó.
“Después todo fluyó rápidamente. Los profesores Iván y Alexander insistieron, le dijeron a mi padre que tenía futuro, que en mi peso no había muchas competidoras”.
De las áreas de judo y lucha en esta instalación han surgido atletas destacados, como Ángelo Gómez, Wilfredo García y Liván López.
“Conozco de esas historias y de otros atletas que a nivel nacional también tuvieron buenos resultados. Por eso trato de mantener con mis resultados ese reconocimiento”.
La Eide…
“Al ganar en todos los juegos provinciales escolares en representación de mi municipio, fui captada para la Eide desde cuarto grado. Allí me mantengo, ya curso el noveno grado”.
No han faltado los resultados…
“Desde el 2017 participo en las zonales contra Artemisa y Mayabeque. Ese año alcancé plata. En el 2018, en el provincial, obtuve el oro y fui declarada la atleta más destacada de la competencia.
“Desde el 2019 me siento bien preparada, he mejorado considerablemente mi técnica y perfecciono el ippon con que he logrado varios de mis triunfos. Pensé que el año pasado sería de triunfos, pero se perdió casi todo por la COVID. Este 2021 va por el mismo camino, al parecer”.
Hay que tener confianza…
“Sí, claro. No soy conformista, tampoco me gusta perder, admiro a Idalys Ortiz, es mi inspiración y ejemplo a seguir”.
Esa es mi primita linda!!! Lo mejor q tiene Pinar en los juveniles de Judo!!! Una futura Campeona!!