A poco más del 48 por ciento marcha el cumplimiento del plan de terminación de la vivienda al cierre de marzo del presente año, de acuerdo a datos ofrecidos por la Dirección Provincial de la Vivienda (DPV) en el territorio.
Según cifras ofrecidas por especialistas de la DPV, de un total general de 213 inmuebles a concluir, hasta la fecha se han terminado 104. En el caso específico del plan estatal, de 82 casas en plan se han concluido 49, lo que equivale al 60 por ciento.
Los números al interior de los subsidios muestran una situación híper crítica, pues no se ha logrado construir ninguna de estas edificaciones de 83 pendientes hasta el presente mes.
Por otra parte, los esfuerzos propios muestran número un tanto más alentadores al cerrar el período en cuestión con un 115 por ciento de cumplimiento (55 terminadas de 48 en plan).
En el desglose por municipios, tan solo los municipios de Los Palacios y Consolación del Sur muestran sobrecumplimiento en sus planes de forma general, seguidos solo de Las Minas con un 89 por ciento. Muy rezagados continúan Viñales, San Luis, Mantua y Sandino con 15; 10; seis y cero por ciento respectivamente.
Para el presente mes de abril, la DPV pretende ultimar acciones en 72 viviendas de forma general, a las que se les deberán sumar otras 110 casas que van quedando pendientes de meses anteriores hasta el momento.