La dupla cubana de Anisley García y Carlos Daniel Ramos terminó en el octavo lugar en la prueba mixta de la plataforma sincronizada a diez metros y firmó la mejor actuación antillana hasta el momento en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con sede en la ciudad japonesa de Fukuoka hasta el próximo 30 de julio.
Anisley y Carlos Daniel, plateados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, totalizaron ahora 262.05 puntos, una nota por debajo de lo conseguido por ellos en su última incursión mundialista y en la pasada cita regional.
Los nuestros abrieron la competencia con puntuaciones en sus tres primeros saltos que los colocaron momentáneamente en la sexta plaza, a falta de dos rondas en las que presentaban un programa con un mayor grado de complejidad. De hecho, su cuarta ejecución tenía un nivel de dificultad de 3.3, junto a una similar de la dupla canadiense la más alta entre las 14 parejas inscritas.
Sin embargo, allí Anisley y Carlos Daniel no lograron aprovechar esa ligera ventaja y solo consiguieron valoraciones entre 2.5 y 5.0, un rendimiento que los desplazó hasta la oncena plaza de un evento donde compartían con los canadienses la más compleja secuencia de saltos.
Tras esta ronda los cubanos volvieron a sus notas habituales y cerraron la prueba con otra buena ejecución en un salto de 3.2 grados de dificultad que les ayudó a remontar tres posiciones y anclar en el definitivo octavo puesto.
Finalmente el oro correspondió a los favoritos chinos Feilong Wang y Jiaqi Zhang, unos jóvenes de 14 y 19 años, respectivamente, que firmaron una puntuación total de 339.54. Los mexicanos José Balleza y Viviana del Ángel, recientes titulares centrocaribeños, ganaron la plata con 313.44, mientras que los locales Hiroki Ito y Minami Itahashi se llevaron el bronce con 305.34.
Hace un año Anisley y Carlos Daniel anclaron en la sexta plaza, con puntuación de 263.91 y un programa de saltos muy similar al presentado ahora. En aquella competencia lograron 20 puntos más que los reportados ahora en su ejecución de mayor dificultad, sin dudas un elemento clave que ahora no los acompañó para garantizar mejores ubicaciones.