Con la austeridad que exigen estos tiempos se concibió un programa de actividades con vistas al aniversario 155 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.
Desde hoy jueves está abierta al público una exposición de artes plásticas en la sede del Centro de Gestión Estratégica del Desarrollo Local (Gedel), la muestra aglutina piezas de diverso formato y técnicas a través de las cuales los creadores reflejaron esta urbe.
Allí serán premiados mañana viernes los estudiantes ganadores de los concursos “Por mi ciudad” y “Fidel en Pinar del Río”, convocados por la Oficina del Historiador de conjunto con Educación, posteriormente sesionará un taller en el que se intercambiará sobre los planes de desarrollo urbanístico.
Como novedad, destacó la arquitecta Neylis Pando, coordinadora del Grupo Gestor de la Ciudad, presentarán las proyecciones de crecimiento vertical. Una velada cultural, a las nueve de la noche, es la propuesta del teatro José Jacinto Milanés.
A las 7.30 a.m., en el parque Independencia realizarán la ceremonia del izamiento de la bandera; en el resto del día habrá otras actividades como reconocimiento a artistas visuales en la casa de cultura Pedro Junco a las nueve y dos horas más tarde en el parque Roberto Amarán “Rumba en mi ciudad”.
El cierre de la jornada será un concierto de Ángel Manuel y su Rin, en la Plaza Provisional, previsto para las 11 p.m.