Cerca de 1 240 alumnos pinareños de duodécimo grado se presentarán a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, a aplicarse a inicios de este mes de mayo.
Adriana Ovalle Pradera, subdirectora en la Dirección General de Educación, informó que las pruebas comenzarán el próximo martes siete de mayo con la asignatura de Matemática, y le siguen Español el día 10 e Historia el 14. La convocatoria especial será los días 24, 26 y 28 de junio, en el mismo orden.
Dijo que de los más de 1 795 estudiantes que cursan ese grado en la provincia más occidental, cerca de 745 obtuvieron carreras de forma directa, y 85 tuvieron esta oportunidad por ser ganadores de concursos provinciales.
Ovalle Pradera se refirió al trabajo de docentes, directivos y metodólogos en los diferentes municipios de la provincia para garantizar la preparación de los estudiantes para los exámenes. Destacó, además, la constante superación de los profesores, la atención semanal por parte de las estructuras municipales y las visitas de los equipos de la Dirección Provincial de Educación a los territorios.
En el curso anterior, Pinar del Río obtuvo los mejores resultados en el país en los exámenes de ingreso.