Ante el incremento de casos positivos a la COVID-19 en las últimas jornadas en Pinar del Río, trabajadores de la Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus apoyan el Servicio Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) del occidental territorio.
En declaraciones a Radio Guamá, Ariel Bencomo López, director de la entidad, destacó la disposición de los choferes, quienes organizados en turnos refuerzan el servicio de ambulancia durante las 24 horas del día.
Son 14 ómnibus los vinculados al SIUM que contribuyen en toda la provincia al traslado de confirmados y sospechosos de la enfermedad, además de los pacientes con alta médica, precisó.
Una vez más los transportistas pinareños dan el paso al frente, en gesto solidario, y bien protegidos asumen la tarea con disciplina y responsabilidad, aseguró Bencomo López.
Pinar del Río presenta una difícil situación epidemiológica y al cierre de este 17 de agosto reportó 909 casos positivos a la COVID-19, en una jornada en la que Cuba diagnosticó ocho mil 666 contagios.
En el territorio se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica mil 709 pacientes, de ellos 496 sospechosos y confirmados activos cuatro mil 972, de acuerdo con datos de la dirección provincial de Salud Pública.
De los casos diagnosticados en el día, y según fuente de transmisión, 907 son autóctonos y dos casos importados.