Nicaragua recibió este miércoles ocho mil dosis adicionales del medicamento Interferón Alfa 2B desarrollado por Cuba para la atención de casos de Covid-19 en el país centroamericano.
De acuerdo a la nota de prensa del Gobierno nicaragüense la llegada del nuevo lote del medicamento forma parte de la cooperación en el campo de la salud que mantienen ambas naciones.
El medicamento fue transportado desde Cuba hacia el país centroamericano en un avión de la línea aérea venezolana Conviasa.
El Inteferón Alfa 2B es producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, cuya directora, la Doctora Marta Ayala Ávila, forma parte de la delegación de médicos cubanos presentes en Nicaragua desde el pasado 18 de marzo para ayudar en la campaña de prevención del Covid-19.
Por su parte, Nicaragua envió a Cuba 600 mil dosis de vacuna de Influenza que serán utilizadas en las campañas de vacunación rutinarias que realiza el Gobierno cubano en la isla.
La vacuna de influenza es producida en la capital nicaragüense por la planta Mechnikov que es producto de la colaboración científica y tecnológica entre Rusia, Nicaragua y Cuba.