Los artemiseños tomaron desquite esta noche del revés inicial y superaron a Matanzas, seis carreras por tres, en otro duelo de intensas emociones, vivido en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad yumurina.
El éxito de los cazadores se basó fundamentalmente en su ofensiva (11jits), y buen picheo, tanto por abridores como por relevistas. Mientras que Matanzas falló madero en ristre (solo cinco imparables).
“No se está bateando mucho y varios hombres no han estado a la altura que se esperaba. No son tan importantes los nombres sino lo que se haga en el terreno. Aunque tampoco creo que haga cambios significativos en el line-up para el próximo juego”, aseguró en conferencia de prensa, Armando Ferrer, director de Matanzas.
El triunfo fue la cuenta del derecho capitalino Raymond Figueredo, quien en cinco entradas permitió dos carreras. Tuvo que salir del box cuando una línea le golpeó su brazo de lanzar.
“Antes de iniciar el partido me puse de acuerdo con el receptor Cosme para lanzar lo mejor posible, porque estábamos en presencia de un equipo muy bueno, con varios bateadores de fuerza.
“Me basé fundamentalmente en tirar strikes, mover la bola y atacar a los bateadores”, comentó.
Sobre la lesión adelantó que debe estar listo para volver a lanzar próximamente, porque fue leve.
El revés correspondió a Joel Mogena y el punto en juego salvado fue para Liván Moinelo, quien tiró con efectividad 54 envíos.