El Pleno del Comité Municipal del Partido en Sandino, a propuesta de la Comisión de Cuadros del Comité Central del Partido, aprobó la liberación de su responsabilidad de Primera Secretaria a la compañera Rachel Álvarez González y en su lugar eligió a Asdrúbal Cordero Barrabí.
Asdrúbal, de 43 años de edad, es Licenciado en Educación Laboral, posee 17 años de experiencia en dirección política. Se desempeñó en diferentes cargos en la Unión de Jóvenes Comunistas, entre ellos, miembro del buró municipal para atender la actividad política ideológica y primer secretario en el territorio sandinense, y en el Comité Provincial, integrante del buró y presidente de la Organización de Pioneros José Martí.
En el Partido, se ha desempeñado como funcionario y miembro del buró municipal para la atención a la actividad política ideológica. Como parte de su preparación ha cursado estudios en el sistema de escuelas del Partido e igualmente ha participado en entrenamientos en el Comité Central.
El pleno, presidido por Yamilé Ramos Cordero, Miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en la provincia, reconoció la labor desempeñada por la compañera Rachel Álvarez González, al frente de la organización partidista en el territorio, quien asumirá próximamente otras responsabilidades en el Comité Provincial del Partido.