Con una tasa de incidencia de 301 casos por cada 100 mil habitantes, el rango de acción de la Covid-19 en el municipio de Consolación del Sur crece exponencialmente.
De acuerdo con el doctor Sergio Alberto Díaz Cruz, director municipal de Salud, a la fecha se acumulan 266 casos positivos, siendo las zonas de Crucero de Hechevarría, Villa I y Villa II, Pueblo Nuevo, Herradura, Cayo Largo y Pilotos los Consejos Populares más críticos.
“Los pronósticos no son nada favorables a pesar de que estamos haciendo todo lo posible por contener la enfermedad, pero si la población no coopera nos es sumamente difícil”, acotó el doctor.
Consolación del Sur según los modelos matemáticos establecidos, seguirá presentando e incrementando los casos positivos, pues también ha crecido la trasmisión comunitaria e intradomiciliaria.
“Nosotros advertimos que se están violando los protocolos de bioseguridad y el plan de medidas aprobado para combatir la pandemia en los centros de trabajo que se han abierto y sus trabajadores también se han incorporado”.
“Alertamos además que los índices de letalidad para nuestro municipio también están en ascenso, pues si se miran las cifras, nosotros hemos tenido cuatro fallecidos en los últimos 15 días, y eso no es nada alentador y sí para que las familias se preocupen un poco más”.
Mientras las autoridades se salud y el personal de apoyo continúan las labores de pesquisas, en las que diariamente detectan a más de 120 sospechosos a la enfermedad, con índices de positividad entre el 18 y 20 por ciento respectivamente.