Con un total de 328 incidentes en la vía y un saldo de 17 fallecidos hasta el mes de octubre, Pinar del Río registra un aumento de la accidentalidad, comparada con igual etapa del año anterior.
Según explicó el capitán Yoel Alberto Pozo Acosta, jefe de Tránsito en Pinar del Río, los municipios con más reportes de accidentes son Consolación del Sur, Guane y La Palma, y aunque hay una disminución de víctimas fatales, el número de lesionados supera los 200.
Precisó que las principales causas están relacionadas con la pérdida del control del vehículo, el irrespeto en la vía, adelantamientos indebidos y animales sueltos en la carretera.
En aras de prevenir la accidentalidad y lograr una mayor seguridad vial, desde el día cinco y hasta el 25 de noviembre, se celebra en todo el país la Jornada Nacional de Tránsito en su aniversario 60, que prevé un amplio grupo de actividades en los diferentes municipios de la provincia.
Agregó Pozo Acosta que el plan incluye charlas educativas y de orientación en centros escolares, proyección de audiovisuales, festivales de seguridad vial en comunidades en transformación y se intensifican los cursos para la obtención de la licencia de conducir.