Al menos 18 personas murieron en el accidente de Air India Express que sobrepasó la pista del aeropuerto de Karipur en Kerala y se partió en dos pedazos tras caer en una pendiente, se divulgó hoy.
La Dirección General de Aviación Civil dijo que el vuelo IX-1344 de Dubai a Kozhikode, con 189 pasajeros y seis tripulantes a bordo, cayó el viernes de una altura de 10 metros tras salirse de la pista cuando resbaló por más de 75 metros durante el aterrizaje en medio de fuertes vientos de cola y lluvia, apuntó el diario The Hindu.
Las operaciones de rescate en el lugar concluyeron y por lo menos 162 heridos, 23 de ellos en estado crítico, fueron admitidos en los hospitales de Malappuram y Kozhikode. Los dos pilotos del Boeing-737 murieron en el percance.
El Ministro de Aviación Civil Hardeep Singh Puri dijo que dos equipos de investigación de Air India, la Autoridad de Aeropuertos de la India y la Oficina de Investigación de Accidentes de Aviones fueron trasladados al aeropuerto de Calicut (Kozhikode).
Las cajas negras del avión siniestrado fueron recuperadas. Las grabadoras almacenan información sobre la altitud, posición y velocidad del avión, así como registros de las conversaciones de los pilotos.
Los investigadores de la Dirección General de Aviación Civil, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos, altos funcionarios de Air India y Air India Express llegaron a Kozhikode desde Nueva Delhi.
Debido a las condiciones meteorológicas, el piloto del Boeing-737 procedente de Dubai no pudo aterrizar la primera vez, por lo que dio un giro e intentó acercarse desde una dirección diferente, dijo el ministro de Aviación Civil Hardeep Singh Puri a la emisora DD News.
Los pilotos de la aeronave fueron identificados como el comandante de ala Deepak Vasant Sathe y el capitán Akhilesh Kumar, informó NDTV. Sathe era un experimentado piloto de caza condecorado por la Fuerza Aérea de la India, según el periódico Hindustan Times.