En lo que va de 2021, en Minas de Matahambre se han incorporado 131 personas a las distintas formas de empleos, según Daimy Ravelo Pérez, técnica de Empleo de la Dirección Municipal de Trabajo.
La funcionaria indicó que 437 personas se han presentado en el organismo en la búsqueda de opciones para laborar desde enero, cuando se comenzó a implementar la Tarea Ordenamiento en el país.
También puntualizó que de los ubicados, 108 lo hacen en el sector estatal y los 23 restantes en la esfera del trabajo por cuenta propia.
Aseveró que de los que se acogieron a centros estatales el mayor número correspondió al sector empresarial, con 85 puestos cubiertos, y 23 fueron colocados en empleos pertenecientes a unidades presupuestadas.
De esos 131 mineros incorporados al trabajo, 57 son menores de 35 años, de ellos 96 hombres y 35 mujeres.
En otro sentido, mencionó que los principales sectores que han ingresado fuerza laboral son Salud Pública, Comunales, Educación y Deportes.
Sin embargo, destacó que el déficit de capital humano en el sector de la agricultura en este municipio, con alrededor de 79 hectáreas ociosas en la zona de Santa Lucía y 11.2 en Sumidero, es llamativo, al no ser aceptadas las plazas en esta actividad.
Además, acotó que ascienden a 62 las plazas libres en Matahambre en la actualidad, pertenecientes a Acueducto, la Empresa de Tabaco, Deportes y en la Empresa de Comercio y Gastronomía.